CONTROL-M 9.0.20. CONTROL-M WEB

Control-M Web. ¿Por qúe y para qué?

Con la flamante versión 20 recién salida del horno. BMC apuesta firmemente por la solución Control-M Web.

Mientras que en versiones anteriores (9.0.19) para poder tener acceso a la planificación (pestaña Planning) había que instalar Control-M Workload Change Manager ahora ya no es necesario. Por tanto, una pizca de dinero en la cuenta que quizás se pueda ahorrar el cliente ;-))

Ahora para tener acceso basta con tener Control-M Self Service instalado y tendrás habilitado las pestañas:

  • Planning. Domain de Control-M para la planificación de jobs.
  • Monitoring. Domain de Control-M para la monitorización de los jobs planificados.
  • Tools. Domain de Control-M para diversas funciones, creación de calendarios, recursos, etc etc.
  • Configuration. Domain de Control-M para la revisión de Agentes y componentes internos y sus posibles caídas.

Sin embargo… malas noticias. Si quieres hacer a las siguientes particularidades sí que tendrás que tener el Workload:

  • Site Standards
  • Request Management

Otro posible añadido sería el Control-M Archiving tendremos acceso a la pestaña Archive. Con ello tendríamos un repositorio donde poder acumular logs y salidas de procesos con un histórico para poder visualizarlo desde la propia herramienta.

Si posees Service Level Agreement (antiguo BIM ) tendrás acceso a la pestaña Services en el dominio Monitoring. Podrás hacer que Control-M realice sus cálculos para saber la hora/fecha estimada de cuando va a finalizar un job, revisar las ejecuciones de los distintos servicios que crees e intentar prevenir cuando una cadena va «fuera de hora» y debes actuar en consecuencia.

Y por último si tienes Managed File Transfer podrás acceder al dominio MFT. Como sabéis el MFT sustituye al antiguo AFB. Es un añadido basado en la trasferencia de ficheros desde una maquina a otra, pudiendo usar distintos protocolos. Incluye un Dashboard para tener toda la información en único sitio resumida y concentrada.

Como podéis ver todo agrupado en una única herramienta y además Web. Y una vez desarrollado todos los distintos componentes viene la pregunta del millón ¿Esto nos puede servir para algo? ¿Realmente hay algún tipo de mejora ante un cliente pesado? Es una añadido para justificar sus actualizaciones anuales o realmente aporta mejoras importantes/necesarias y útiles.

Pues bajo mi humilde opinión – que para eso esto es un blog – , pienso que realmente sí. Primeramente se accede por el navegador, por tanto te quitas ( o se quitan ) la pesadez de la instalación del cliente gráfico, los posibles errores de distintos sistemas operativos, las posibles incompatibilidades y/o problemas con el archiconocido Net Framework. El consumo de recursos de tú maquina también se va a ver reducido, y eso siempre viene muy bien para los ordenadores que no sean demasiado potentes. Y aquí viene mi mejor ventaja: el «Control-M Web deep linking«. Y eso ¿qué es lo que es…? Pues tendréis que esperar, quiero preparar una nueva entrada con todas las características pero a simple vista ya os digo que tiene pinta de ser una característica bastante poderosa….

¿Qué opinaís sobre esto? ¿Créeis que Control-M Web viene para quedarse? ¿Pensáis que es una mejora sustancial? ¿Pensaís que es algo indispensalbe y ciertamente estabaís deseando tenerlo? Opinad sin miedo…

Saludos y hasta la siguiente!

4 comentarios en “CONTROL-M 9.0.20. CONTROL-M WEB”

Deja un comentario