Control-M 20. Ventajas en el MFT

Analizamos las principales ventajas de esta nueva versión del plug-in mas importante de Control-M.

Para aquellos que sean «perros viejos» en esto de la planificación sabrán que el plugin de MFT (antes FTP) es el niño mimado de Control-M. Quizás el que económicamente les sea mas rentable o quizás, bajo mi opinión el más útil de todos los que hay.

Control-M MFT es integración única que provee capacidades de trasferencias internas de ficheros. Esta versión provee mejoras únicas para clientes MFT y provee más opciones.

Las novedades son las siguientes:

  • Mejoras en Amazon S3. Nuevas capacidades.
  • Transferencias a S3 usando SFTP Y FTP/S
  • Transferencia de ficheros entre buckets
  • Directory Sync

Sincroniza el contenido de los directorios en origen y en destino. La sincronización se hace bajo el tiemestamp. Si la opción recursiva se seleciona, todos los subdirectorios y ficheros son incluidos en la salida del Job.

Sincroniza todos los ficheros desde elhost1 a host2 comparando todos los ficheros del directorio origen y del directorio destino con su ultima modificación y hace lo siguiente:

Transfiere todos los ficheros que aparecen en el directorio origen y no parecen en el destino

Transfiere fichero solamente si el timestamp del fichero origen es mas reciente que el timestamp en el destino.

Borra todos los ficheros en el directorio destino que no aparezcan en el origen.

NOTA

Se pueden sincronizar subdirectorios con la opción recursiva y puedes usar patrones para sincronizar ficheros específicos tal como : /pdf/*.pdf

  • Listado de Directorios

Provee la habilidad de listar o ver el contenido de un directorio remoto, a la vez de url contenido de ver un directorio o enviar el directorio vía mail. También se puede hacer de modo recursivo.ç

Lista todos los ficheros y directorios del origen o el destino o ambos en la salida del Job. Esta opción te habilita a obtener un «Snapshot» de la lista de un directorio para guardarla, archivar o mandar un mail o automatizar procesos que necesitan todos los ficheros que ha encontrado.

Por cada directorio o patrón coincidente, la salida del Job incluye la salida exacta de las respuestas del comando LIST, DIR o ls.

  • Destination Filename

Provee la habilidad de manipular ficheros cuando se transfieren muchos. Cuando transferimos un fichero es fácil cambiarle el nombre pero cuando hay que renombrar muchos es bastante más complicado. Usando la herramienta de control-m multi-rename tool provee la opción de añadir sufijos, prefijos, cambiar letras mayúsculas, fechas y contadores incrementales.

  • Incremental Transfer

Solo se transfiere los ficheros basados en modificaciones del Timestamp. Solo los cambios son copiados.

  • Show file transfers.

Tu puedes ahora ver trasferencias de ficheros desde el entorno activo a través de viewpoints y servicios. Esta faceta está habilitada para Control-M Web.

  • Advanced search en Control-M Web.

Esta disponible una búsqueda avanzada desde Control-M web para poder buscar más fácilmente ficheros transferidos.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis usado? Cualquier comentario animaros y no os de vergüenza. Animaros!



1 comentario en “Control-M 20. Ventajas en el MFT”

Deja un comentario