Control-M Centralized Connection Profile (CCP)

Control-M añade el Centralized Connection Profile para ayudar a la gestión de perfiles.

La nueva característica Centralized Connection Profile provee la habillidad de definir connection profiles una vez solo en una localización central (Control-M/EM) y poder usarlo atraves de todos los agentse disponbiles. CCP es soportada por MFT, Application Integrator, Control-M for Database, Control-M for Informatica, Control-M for AWS, and Control-M for Azure.

Los perfiles de conexión (connection profiles) son almacenados en la base de datos de Control-M/EM database y son sincronizados con los Control-M/Servers que estén conectados al Control-M/EM. Los perfiles de conexión centralizados son únicos gracias a que son identificados por el nombre y el tipo de aplicación y su encriptación es realizado usando AES256. 

Todas las actividades facilitadas por los perfiles de conexión centralizados estan disponbiles desde Control-M Web y automation API. Este incluye la creacion, actualizacion, testeo y borrado de los perfiles. Para los plugíns, la gestion de conexiones locales también está disponible a través de control-m Web.

La conexión de perifles centrales ayuda a las empresas a reducir el tiempo de gestión en los perfiles puesto que al poder ser aplicados a más de un agente no hay que generar tantos.

Además de la simpleza de la creación de CCP y su mantenimiento, las nuevas conexión de perfiles centralizados ayudan frente a un posible DR (disaster recovery) . La información es accesible desde una localización central y está disponible en cualquier caso si sucede una migracion, actualización o DR.

Para convertir perfiles locales a perifles centralizados puedes usar el API. En la pagina de BMC de github hay algún ejemplo referente a ello.

CREACION DE CCP

Para lar creación de un CCP debemos ir al dominio Configuration y añadir un nuevo profile. Aquí haremos un ejemplo de la creación de un CCP para el plugín de databases.

Control-M connection profile centralized
Control-M CCP

Después de crear el perfil lo podremos añadir a 2 agentes distintos al ser centralizado:

Control-M Centralized connection profile
Control-M Centralized Connection Profile

Ya tendremos los 2 jobs creados con el mismo perfil. Como podeís ver esto puede tener bastante utilidad, sobre todo a la hora de no tener que copiar y pegar perfiles y a tener perfiles únicos sobre distintos agentes. Una gran mejora! Siempre que uses los plugins claro 😉

2 comentarios en “Control-M Centralized Connection Profile (CCP)”

Deja un comentario